sábado, 23 de agosto de 2008

LA VIDA

La vida no es una cosa palpable que puede tocar o ver bajo el microscopio al ser un estado de la energía. la vida no puede inducirse en un ser inerte, en la actualidad podemos transferir una configuración dada de la energía a ningún sistema. Cuando nace un ser viviente estos no adquieren vida, sino que hereda la habilidad para construir estructuras que ponen en movimiento ese estado de energía cargando eléctricamente entre el ambiente y los seres vivos. La vida es un flujo energético que tiene todo ser vivo desde su concepción hasta que muere. Es la energía que se transforma continuamente en el universo y que en ella esta su razón de ser. La vida es la dilación en la difución o dispersión espontánea de la energía interna del as biomoléculas hacia mas micro estados potenciales, es un estado de energía cuántica, la vida es un estado de la energía en ciertos arreglos de la materia a los cuales nosotros llamamos seres vivientes o biosistemas ( la energía cuántica es la energía contenida por una partícula o cuanto).

1 comentario:

pensamiento del hombre dijo...

Buenos dias profesor, tengo una inquietud y a la vez preocupacion de no saber su comentarios acerca de mis publicaciones, le pido disculpas pero necesito saber mi puntuacion ya que la materia me parece interesante y he sido constante y responsable con las asignaciones previstas, por tal motivo ojala pueda tomar mi interes en cuenta y darme su respuesta. Gracias.